lunes, 31 de octubre de 2016

Arrancamos el 7 de Noviembre

La Tertulia Cultural Trastero Dispar - Arte nace con la vocación de ofrecer un nuevo escaparate para la Cultura en la ciudad de Huelva, desde un postulado de autogestión alejado de los canales culturales oficiales.

Tiene la intencionalidad plural de dar cabida a diversas manifestaciones artísticas tales como la Narrativa, la Poesía, el Arte Dramático, la Pintura, la Música y las creaciones más vanguardistas como perfomances y obras audio-visuales. Y nace también con la vocación provocadora de dirigirse al público con una oferta exigente en cuanto a su Programación y directa en la medida que pretende convertir al público en protagonista a través de los coloquios y debates con los intervinientes invitados: no se trata sólo de abrir un nuevo espacio cultural, sino de alejarlo de modelos acríticos fomentando una constante reflexión y crítica del público (tan necesaria siempre y a veces tan ausente) a fin de ayudar a distinguir en esta Huelva del Siglo XXI las voces de los ecos.

La Tertulia Cultural Trastero Dispar - Arte pretende constituirse en un nuevo Foro donde tenga cabida lo mejor y también lo más novedoso de la cultura onubense, así como aportar a lo ya existente un plus de valor contando con autores y artistas de fuera de Huelva cuando sea posible. Tiene su sede en el bar El Trastero (reivindicando con ello la tradición de cultura de calle) y cuenta con el compromiso de participación de diversas editoriales onubenses. No trata solamente de sumar una propuesta más a las ya existentes, sino de multiplicar una oferta cultural que responda sólo a los criterios de exigencia, pluralidad, diversidad e independencia de sus fundadores y hace un llamamiento expreso al público interesado para que tenga una participación activa que logre que este nuevo Foro de la Palabra y de las Artes sea un instrumento cultural patrimonio de todos.


Todas las actividades serán los lunes a las 21:00 en el Bar Trastero. El inicio está programado para el próximo 7 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario