martes, 2 de mayo de 2017

La cultura y el periodismo como servicio público


El próximo jueves, 4 de mayo, a las 21 horas, la TERTULIA CULTURAL TRASTERO DISPAR-ARTE se constituye una vez más en foro de reflexión crítica con un DEBATE inédito y participativo bajo el título "LA CULTURA Y EL PERIODISMO COMO SERVICIO PÚBLICO", sobre la presencia de la Cultura en los medios de comunicación y el tratamiento que se le da.

El debate dará comienzo a la 21 h. con una breve ponencia de RAFAEL J. TERÁN (Presidente del colegio de periodistas en Huelva), dándose paso después a una mesa redonda en la que participarán, además de Terán, los periodistas RAFAEL ADAMUZ (Canal Sur), JAVIER RONCHEL (Huelva Información) y ANTONIO J. SÁNCHEZ (Huelva TV). Pasada la primera intervención de cada uno de los invitados, el público asistente podrá intervenir preguntando a los invitados.

Fieles al espíritu con el que nació nuestra Tertulia, creemos en la necesidad de dinamizar la cultura en Huelva, transformándola en algo interactivo, en una realidad de participación popular y en la que, a través de la palabra y el respeto, invitados y asistentes compartan inquietudes, reflexiones, ideas e ilusiones sobre diversos temas que son de interés común. Es por ello que retomamos el formato de debate participativo. Este año comenzamos con el debate sobre “El arte callejero en Huelva” que tuvo una gran participación de público, siendo felicitada la Tertulia por artistas invitados y asistentes al mismo, lo cual nos convenció aún más de la importancia de los debates. “La cultura y el periodismo como servicio público” es el segundo que organizamos en este curso y programaremos más a partir de octubre. Creemos que el tema elegido en esta ocasión es de gran importancia en la actualidad cultural de nuestra provincia debido a los cambios fulgurantes que han acontecido, en los últimos años, dentro del ámbito cultural. La aparición de las imprentas digitales y la reducción de los costos de impresión, ha motivado en Huelva el nacimiento de media decena de editoriales, al mismo tiempo que los periódicos han tenido que adaptarse a nuevos formatos digitales y las cadenas de radio y televisión a modelos más competitivos y comerciales, en los que la cultura encuentra, cada vez, espacios más restringidos. De estos y otros temas, hablaremos el jueves en la Tertulia del Trastero. Acércate y participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario